La BBC lanzará en otoño un “Second Life” para niños

El mundo virtual de «Second Life», el mundo paralelo creado en internet, que prepara Children’s BBC, el canal de la corporación británica de radiotelevisión para niños de entre 7 y 12 años, pretende ser un lugar seguro en el que los pequeños se distraigan navegando al tiempo que crean un entorno de acuerdo con su imaginación. «Este tipo de plataformas se está convirtiendo en la norma para la gente que ha nacido en el mundo digital. Y los niños están en la vanguardia», indican los responsables del proyecto, que se llamará «CBBC World».

secondlife

En su opinión, por esa agilidad con la que los niños toman las herramientas digitales, necesitan un espacio propio donde desarrollar sus potencialidades, sin las inconveniencias de los mundos virtuales adultos. Los pequeños usuarios podrán elegir su presencia virtual o «avatar», así como crear y compartir el contenido de ese otro mundo en el que no habrá, eso sí, ni dinero ni aspectos lucrativos, ni tampoco recintos cerrados para conversaciones privadas.

«CBBC World», que entrará en funcionamiento el próximo otoño, pretende «dar a los niños la oportunidad de moverse en un mundo seguro donde puedan interactuar con personajes familiares, y tener la oportunidad de construir un lugar fascinante de acuerdo con su propia imaginación». Sus promotores aseguran que «nuestro énfasis está en la seguridad y la responsabilidad», conscientes del temor de los padres sobre los contenidos que sus hijos pueden alcanzar desde el teclado de casa.

La puesta en marcha del proyecto obedece al deseo de la BBC de ocupar un puesto líder en internet, tanto en contenidos informativos como de entretenimiento. La corporación británica fue una de las primeras televisiones generalistas en segmentar sus ofertas para niños.

Comments

  1. diego says:

    ayudeme

  2. diego says:

    yo tengo 11 pero no puedo abrir ese

Speak Your Mind

*