Mowgli regresa de la selva por su 40 cumpleaños y salta de nuevo a los lineales

El Libro De La Selva, la última película en la que participó Walt Disney antes de su fallecimiento en 1966, vuelve para celebrar su 40 aniversario, eso sí, con un lavado de cara espectacular: un proceso de restauración con el que se ha escaneado, procesado y limpiado cada uno de los 123.000 fotogramas que componen este clásico del cine animado.
Para los innumerables fieles de esta película, los cambios no pasan desapercibidos, y llegan a generar un malestar que se puede comprobar en los foros de Internet. “No añadimos nada, no tocamos los colores. No creamos esa película, simplemente la preservamos”, explica Theo Gluck, director del departamento que realiza el trabajo.
Sin embargo, no todo son disgustos para los fans de El Libro De La Selva, porque Mowgli y Baloo protagonizan la campaña de promoción del plátano de Canarias, hasta el próximo 5 de enero de 2008. Disney ha cedido las imágenes de su película para esta campaña en la que se incluyen materiales promocionales, sorteos y un microsite donde consultar los premios y realizar descargas. Esta es la gráfica, obra de agencia Grupo AGR, que este año celebra su veinte aniversario.

Gráfica de Plátano De Canarias y El Libro De La Selva

Speak Your Mind

*