Burger King limitará su publicidad dirigida a menores de 12 años

Burger King España se ha adherido al convenio europeo sobre publicidad infantil de la Unión Europea. Burger King ha sido el último en sumarse, comprometiéndose a limitar su publicidad dirigida a niños menores de 12 años, salvo excepción de aquellos productos que cumplan con criterios nutricionales específicos. Aun así, el presidente de Burger King, Peter Robinson, declara que “La publicidad seguirá jugando un papel esencial en nuestra capacidad para crear conciencia y promover nuestra amplia selección de menús”, y añade: “Esperamos que este cambio de perspectiva en nuestra actividad publicitaria ayude a los padres en su esfuerzo por equilibrar su estilo de vida familiar”.

Por otro lado, la compañía estrena estos días la nueva campaña para su menú infantil Diverking, obra de la agencia Revolution. Raquel Vega, responsable de márketing promocional de Burger King España, declara que lo que han pretendido en su última campaña es “unificar el mundo del niño con el del adulto, siempre desde el sentido del humor característico de Burger King”.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/yrm0sLdd6FY" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

Comments

  1. David says:

    Hola. Para pedir a Pixar-Disney ESPAÑA la licencia de alguna de sus marcas para mi producto , ¿QUE dirección o teléfono de CONTACTO hay? ¿Las licencias se otorgan por líneas de producto o pueden otorgar licencias no exclusivas y hacerte competir con productos similares?

    GRACIAS! Responderme porfa si sabeis algo. Aunque sea mínimo.
    davimari1@hotmail.com

  2. Benedetta says:

    Publicidad sobre comida basura para niños… De acuerdo, dejará de publicitarse en televisión, pero seguirá siendo la misma basura de comida. Yo estoy totalmente en contra de estas hamburgueserías y los productos que ofrecen como ménús infantiles. Aunque entiendo que la responsabilidad es más de los padres que de estas cadenas, qué duda cabe.

  3. ricardo says:

    Efectivamente las hamburguesas, las pizzas o los tacos NO SON MALAS. Lo malo es abusar de este tipo de comidas. A los adultos la buena comida nos parece atractiva, hay que conseguir que a los niños la buena comida les parezca divertida.

  4. También Disney, como estrategia mundial está restringiendo las licencias a productos o servicios que no cumplan con ciertos requerimientos nutricionales.

    Bien por las marcas, bien por los niños.

    Habrá nada más que cuidar que los niños sigan teniendo “diversión” en la comida. No todo es frutas y verduras.

    Saludos desde México

  5. raul says:

    Ojalá todos fuésemos un poco mas kings!

Speak Your Mind

*