Los informativos los hacen los niños en el canal de televisión Teleclip

Teleclip es un canal de televisión hecho no solo para los niños, sino también por ellos. El proyecto, surgido del profesorados de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de La Coruña, está destinado a niños entre 7 y 16 años, y son niños de su esta misma edad los que ejercen de redactores y presentadores del canal informativo. Ellos preparan los clips, los graban y los presentan. El éxito conseguido está superando todas las expectativas. Sin embargo, el proyecto no acaba aquí, sino que se espera que cada niño pueda hacer su aportación sin moverse de su hogar, que cualquier niño pueda subir vídeos desde su casa, en cualquier país.
La coordinara de la plataforma, Sandra Martínez, ha declarado que este proyecto “da la palabra a los niños para que por fin se expresen en una televisión a su medida”.

Teleclip


La plataforma que usa esa nueva televisión a la medida de los niños es Internet. A excepción de las cadenas digitales, las televisiones no emiten demasiados contenidos infantiles: TVE1 y TVE2 incluyen programas infantiles en sus parrillas con regularidad (fines de semana en La Primera y también entre semana en La 2); Antena3, Telecino y Cuatro dedican sus mañanas de fin de semana al contenido infantil, mientras que La Sexta es la única de las cadenas nacionales que no cuenta con programación infantil ningún día de la semana.

Speak Your Mind

*