Remy, de Ratatouille, en la feria gastronómica Madrid Fusión

Remy, la rata cocinera de la película de Disney, “Ratatouille”, protagonizó la tercera jornada de la feria gastronómica Madrid Fusión. En la película, Remy apela al recuerdo de la infancia para conquistar al cliente, recordándoles los sabores y olores de cuando eran pequeños. El propio Ferrán Adrià opina que “Ratatouille ha hecho más por la educación infantil que todos los programas de televisión juntos”. Con él estaban el resto de cocineros, como los hermanos Roca o Pedro Subijana, que también se declararon partidarios de recurrir al recuerdo de la infancia como la mejor manera de satisfacer a los clientes, que cada vez son más exigentes.
Ferrán Adrià recogió el delantal de oro acompañado por Remy.

Ferrán Adrià con Remy de Ratatouille

Por su parte, Remy recibió un premio por su labor de divulgación de la cocina entre los niños, y los chefs aludieron a esta película para expresar su objetivo final en la cocina: suscitar a través de sus platos emociones en el comensal.

Hoy es un buen día para ver en casa con los niños esta película de Disney, puesto que hoy es Santo Tomás de Aquino, patrón de todos los centro educativos, y los niños no asisten a clase.

Speak Your Mind

*