La edad de la televisión

Según el Consejo Audiovisual de Andalucía sólo 26 de los 50 programas más vistos entre niños de cuatro a 12 años corresponden a contenidos expresamente infantiles. Ante datos como estos podemos preguntarnos si el Comité de Autorregulación y la Comisión Mixta de Seguimiento, dos instituciones que deberían velar por los intereses del niño, funcionan realmente.

Los niños y la televisión

El informe del Consejo de Andalucía señala también que el 40% de los encuestados admitió que el control sobre la televisión que consumen sus hijos en el domicilio familiar es “nulo o muy relajado”. Puede deberse a que los padres cada vez están más tiempo fuera de casa y que cada vez hay más familias desestructuradas y ello hace que el control sobre los niños sea más complicado.

Pero ¿de quién es la culpa? ¿La culpa de todo la tienen los padres? ¿debe la televisión pública hacerse cargo de todo? ¿Puede la televisión privada lavarse las manos?

Trackbacks

  1. bebeame.net dice:

    La edad de la televisión…

    Según el Consejo Audiovisual de Andalucía sólo 26 de los 50 programas más vistos entre niños de cuatro a 12 años corresponden a contenidos expresamente infantiles….

Speak Your Mind

*