Disney devuelve el dinero del DVD ‘Baby Einstein’

La compañía Walt Disney ofrecerá a los padres que adquirieron los vídeos de Baby Einstein la posibilidad de reembolsar el dinero ante las quejas de que no son educativos ni incrementan el intelecto de los bebés. Todo ello es respuesta a las presiones ejercidas en el año 2006 por parte de la organización ‘Campaña para la Infancia sin Anuncios’, quienes denunciaban que dichos vídeos no eran educativos ni beneficiosos para el desarrollo de los bebés.
‘Baby Einstein’, fundada en 1997, ofrecía a los bebés vídeos sencillos con música, marionetas, formas, colores y unas cuantas palabras y se publicitaba como la manera de hacer de tu bebé un genio. Estudios demuestran que estos vídeos de la colección Baby Einstein no realizan ningún beneficio para el bebé, es más, se mostraron pruebas en las que se especificaba que la temprana exposición de los bebés a la televisión les puede provocar problemas de déficit cuando crezcan.
Por estos vídeos, Disney se ha comprometido a reembolsar el dinero a las personas que adquirieron estos vídeos a partir de 2004. La compañía ofreció devolver el dinero de hasta cuatro DVD por hogar entre el 5 de junio y el 5 de septiembre, y ahora ha lanzado una nueva oferta de devolución hasta el próximo 10 de marzo.

babyeinstein.JPG

Speak Your Mind

*