¿Jugar era más sano hace 30 años?

La Fundación Alimentum ha realizado una encuesta para estudiar el ejercicio físico de los niños y los adolescentes en el colegio y en su tiempo de ocio.
Seis de cada diez padres entrevistados aseguran que los juegos de su infancia eran mucho más saludables que los de sus hijos, ya que opinan que la mayoría del ocio infantil y juvenil se está haciendo cada ves más pasivo.
El 95% de los padres creen que el ejercicio físico es muy importante. pero sólo uno cada dos niños lo lleva a la práctica.
En los colegios españoles se realiza ejercicio durante 40 minutos uno o dos días por semana, esto se aleja mucho de la hora de ejercicio diaria que recomiendan las instituciones europeas y americanas.
Según el estudio a medida que se cumplen años se hace menos ejercicio. El 70% de los padres entrevistados achacan esta falta de hábitos saludables a que las administraciones públicas no apoyan lo suficiente el ejercicio físico en los más pequeños, además de la poca oferta de actividades deportivas escolares y extra escolares, acabar los estudios y tareas, así como el consumo excesivo de calorías y el sedentarísmo que fomentan las formas de ocio actuales como internet y los videojuegos. ¿Y tu, cual crees que sería la mejor manera de luchar contra la obesidad infantil?

imagen-33.png

Comments

  1. Karin says:

    Aprender discplina, educacion, compañerismo haciendo mucho deporte. Que los alcaldes se preocupen mas por las zonas publicas donde los niños puedan practicar deporte.

Speak Your Mind

*