Premios El Chupete 2012

Un año más el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete ha hecho entrega de los premios EL CHUPETE a los mejores trabajos de comunicación infantil del 2012, una edición centrada en la influencia de los smartphones y tablets niños y adolescentes. Los dos Grandes Premios de la VIII Edición han recaído en Danone (Actimel) y PlayStation.

En el octavo cumpleaños de El Chupete las cifras son reveladoras: 203 piezas presentadas, 60 agencias y 72 anunciantes participantes, 41 premios entregados y 2 Grandes Premios. Una buena muestra de que el certamen crece, y no sólo en edad.

El Gran Premio de CINE y TV 2012 ha ido a parar a DANONE por “MANIFIESTO: QUERIDOS PADRES”, una campaña de Actimel realizada por la agencia VINIZIUS YOUNG & RUBICAM que muestra la particular visión de la crisis en los ojos de los niños. Esta misma campaña ha sido galardonada en dos categorías más dentro del Festival: en Interactiva, en la subcategoría WEB, y en CINE y TV, en la subcategoría Alimentación, Bebidas y Productos Lácteos.

Por otro lado, la campaña de PLAYSTATION (Sony Computer Entertainment) ha sido galardonada con el Gran Premio de Gráfica 2012 por “I LIKE TO PLAY – CAMISETAS”, con un claro mensaje: que los padres pasen más tiempo jugando con sus hijos.

Otro de los premios entregados en esta edición ha sido el de Personaje Infantil del Año a Los Clanners, unos divertidos personajes de Clan Tv que celebraron su primer cumpleaños el pasado mes de mayo. Viven en un mundo paralelo, tienen rasgos humanos, de animales o de robots, y forman un clan que comparte el sueño de conocer el mundo de los humanos. En ediciones anteriores también han disfrutado de este galardón “Bob Esponja” o “Pocoyó”; un merecido reconocimiento al carácter pedagógico de los contenidos.

José Mota ha sido elegido Mejor Comunicador con el Público Infantil, un premio que le ha sido otorgado como reconocimiento a su carrera y a más de diez películas de animación dobladas, además del éxito de su programa entre el público adolescente, con un humor blanco y apto para todas las edades. El humorista ha recibido un galardón que en ediciones anteriores también recibieron figuras tan destacadas en la comunicación infantil como Miliki, Antonio Mercero y Ramón García.

Por otro lado, LEGO, un juguete que promueve e incentiva la creatividad entre los más pequeños, ha sido el ganador del premio de la categoría de Mejor Anunciante Infantil. Alrededor del mundo los niños dedican un total de 5 billones de horas jugando con LEGO. Además, la compañía ha desarrollado un software que permite diseñar por medio del PC cualquier construcción con el producto; creaciones que se pueden guardar, compartir y enviar a la página oficial de LEGO.

Este año El Chupete también ha presentado una nueva categoría, coincidiendo con la temática de la edición, “Apps y acciones de comunicación móvil”. En esta nueva categoría uno de los grandes triunfadores han sido los legendarios Cuadernos Rubio y su app iCuaderno, una adaptación de sus cuadernos de cálculo, caligrafía… para el iPad.

Los niños también opinan
Los niños también otorgan su premio a la buena comunicación infantil. Desde la Red Social Tuenti, niños de 14 a 16 años estuvieron votando, durante una semana, el mejor anuncio y la mejor película del 2012. Los elegidos por este “pequeño público” para alzarse como el premio de EL CHUPETE DE LOS NIÑOS han sido: Fundación ONCE “Y ENTONCES ¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL?” por el mejor anuncio; y LOS PITUFOS como la mejor película del 2012.

Trackbacks

Speak Your Mind

*