La grandeza de Nike en su nueva campaña

Seguimos disfrutando de los Juegos Olímpicos de Londres y de los anuncios creados con motivo de éstos. Hoy destacamos el spot más aplaudido de la nueva campaña de Nike, “Find Your Greatness” (Encuentra tu grandeza), cuyo protagonista es Nathan Sorrell, un niño con sobrepeso, 12 años y una afición: el footing.

“De alguna manera llegamos a creer que la grandeza es un don reservado para algunos elegidos, para super-estrellas”, declara la voz en off. ¿Y qué son las estrellas si no personas que se esfuerzan? ¿Sería Nathan en estos momentos una estrella si le gustara correr y no lo hiciera porque le cuesta? ¿Sería este anuncio un éxito viral?

La campaña está protagonizada en su totalidad por deportistas amateurs de todas las ciudades del mundo llamadas Londres. Gino Fisanotti, Director de Marketing de Nike UK & Ireland, la explicó así: “Entendemos que no es sólo el atleta de campeonatos quien aspira a superar sus límites. Los atletas comunes tienen sus propios objetivos y ambiciones, y ésta es la inspiración que hay detrás de la campaña “Find Your Greatness”.

Nike nos anima a descubrir nuestra propia grandeza. Adidas -su mayor competidor y actual patrocinador oficial de los JJ.OO- llegó a afirmar que nada es imposible (Impossible is nothing). Desde luego, si alguien -atleta o no- no encuentra motivación… no será por falta de claims y grandes spots.

Speak Your Mind

*