Una Liga de fútbol no apta para niños

Aprovechando que hoy los aficionados al fútbol volverán a disfrutar del derbi por excelencia Real Madrid – Barcelona por la Supercopa, traemos al blog uno de los temas más discutidos en este comienzo de Liga: los horarios de los partidos. La novedad que este año presenta la Liga BBVA 2012/13 son los partidos que comienzan a las 23:00h y que acaban pasadas las 00:45h del día siguiente. Horarios para trasnochadores pero no para niños.
Hace unos días un portavoz de CONCAPA se pronunciaba ante esta situación comentando “no se puede llevar a un niño a un partido a las diez y media de la noche o las once porque ya debería estar acostado”. Y es que las críticas no se han hecho esperar también entre los aficionados (padres e hijos) que con sus abonos de temporada ya comprandos, tendrán que abstenerse a asistir a más de un partido a causa del horario. La medida también ha hecho que asociaciones como la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) empiece a recabar firmas en contra de los horarios. Entre los argumentos, ésta el siguiente: “A esto hay que añadir la imposibilidad de acudir a los estadios de los niños y las personas mayores”.
Al igual que la Asociación de Federaciones Españolas de Peñas de Futbol (AFEPE), que en un escrito elaborado en contra de los horarios podía leerse esto: “Que estamos totalmente en contra que los partidos se jueguen en horarios totalmente disparatados, lo que impide a la mayoría de aficionados poder asistir ni en muchos casos poder utilizar transporte publico para ir con sus hijos, sobre todo lo mas jóvenes”.

Speak Your Mind

*