La tristeza de Ronaldo, mal ejemplo para la infancia

Lo que sus ídolos hacen, los niños lo imitan. Una idea que muchos deportistas deben tener en cuenta a la hora de actuar en el terreno de juego. Un mensaje que se trasmitió en la VII edición del Festival El Chupete y que algunos personajes públicos como Cristiano Ronaldo todavía no han asumido.
Una vez más, es necesario hacer reflexionar a personajes públicos, de la talla de Cristiano Ronaldo, a que se den cuenta de que sus acciones públicas tienen un efecto en la infancia, y que ellos representan el modelo al que muchos niños aspiran a ser. En este caso, el enfado del deportista puede provocar que los menores reciban un mensaje erróneo en el que entiendan que con una “pataleta” puedan conseguir lo que quieran.

Comments

  1. webmaster says:

    Muchas gracias por el compartir el contenido de la campaña. Un cordial saludo.

  2. webmaster says:

    Buenas David efectimavente en estos últimos años hemos asistido a escenas muy lamentables en el mundo deportivo, seguiremos atentos para criticar y analizar los malos ejemplos para la infancia. Lo que en este caso se debate es la mala conducta del deportista. Nuestro objetivo era hablar de cómo Ronaldo ha demostrado falta de madurez. Sobre todo por actuar con soberbia al no celebrar sus logros, y después acudir a los medios a no decir nada sino a aumentar la incertidumbre con el tema y focalizar el interés mediático en él mismo. Buscando crear una situación incomada para el club y en la que él sea el principal protagonista, y todo esto para conseguir cambiar la situación que tanto le molesta. Ronaldo es un ejemplo, al igual que muchos jugadores, y pedimos que sean conscientes que tienen que ser un ejemplo de conducta fuera y dentro del terreno de juego.

    Gracias por compartir tu opinión. Un cordial saludo.

  3. David says:

    Simplemente una pregunta ¿Donde estaban estas campañas cuando hace unos meses compañeros y rivales de Cristiano Ronaldo daban el peor de los ejemplos posibles a los niños con sus marrullerías, agresiones y engaños? ¿donde están cuando entrenadores y presidentes dan ejemplos vergonzosos de comportamiento? Las sacamos ahora porque un deportista de primer nivel dice sentirse triste en su trabajo. será que ninguno de nosotros ha sentido nunca una tristeza profesional. Personalmente, prefiero que mi hija sepa que hay un futbolista triste, por los motivos que sea, a llevarla al fútbol a ver el espectáculo lamentable que nos suelen ofrecer TODOS los jugadores. Mi hija no va imitar ninguna mala actitud porque un profesional diga sentirse triste. ¿Queréis denunciar la falta de responsabilidad en el comportamiento de los modelos sociales? Perfecto. Pero buscad mejores ejemplos.

Trackbacks

  1. [...] Os dejo el enlace: La tristeza de Ronaldo, mal ejemplo para la infancia [...]

Speak Your Mind

*