Romo: el nuevo “tamagotchi” del siglo XXI

Si hablamos de smartphone y coches teledirigido nos encontramos con dos productos que seguro están entre las peticiones de los niños a los Reyes Magos. Y con el tiempo puede que también esté Romo. ¿Qué es Romo? Se trata de un smartphone-robot, como lo definen sus creadores de Roomotive. Hablamos de un “robot personal” que utiliza el móvil como su cerebro pudiendo interactuar con personas, incluso reconocer las caras. El robot se asemeja a un “tamagochi” del siglo XXI, ya que cuanto más lo uses le ayudas a desbloquear nuevas características, pero con las particularidades añadidas del iPhone. El artilugio puede ser controlado incluso por otro dispositivo a través de internet, pudiendo llegar a jugar al escondite con usuarios que estén al otro lado del mundo.

Robo es un proyecto de crown-fundig colgado en Kickstarting que consiguió la financiación que necesitaba, 32.000 dólares, en tan solo tres días, llegando a recibir sus creadores cinco veces más de lo que necesitaban para construirlo.
En estos momentos el sistema operativo que utiliza es iOs. Desde Romotive están trabajando para ampliarlo a otros sistemas operativos. Aquí os dejamos un vídeo que ilustra bastante bien las funciones Romo:

Speak Your Mind

*