IBM crea un paso de cebra luminoso gracias a un niño

Como suele pasar, dejar que un niño aplique la creatividad a la ciencia reporta muchas sorpresas. La multinacional IBM probó de esta medicina y se sorprendió con una propuesta que nació de la imaginación y “preocupación” de un grupo de niños. IBM de la mano de la agencia Ogilvy & Mather (Amsterdam) quería desarrollar una acción de comunicación para encontrar soluciones a los retos actuales en determinados campos como: en el tráfico, la energía, la seguridad… para hacer de este mundo un “planeta inteligente“.

Para ello recurrieron a niños ya que no saben poner límites a la imaginación. Uno de ellos quería hacer que los cruces fueran más seguros dando mayor visibilidad al peatón. Así que hicieron que el paso de cebra se iluminase cuando el peatón caminase por él. La idea se hizo realidad en una de las calles más concurridas de Rotterdam. Además de iluminar el paso de cebra, también se iluminaba un mupi en el que se ofrecía explicando de la acción.

Y es que como dicen desde IBM “a veces una simple idea puede ayudar a hacer un mundo más inteligente”. Aquí os dejamos la muestra:

Speak Your Mind

*