Seguridad vial para los más pequeños

La Fundación Mapfre ha lanzado una campaña que introduce la formación vial en las diferentes ramas de educación (exceptuando Bachiller y primer ciclo de infantil).

Ofrece una serie de actividades relacionadas con la edad de los alumnos, los objetivos,  los contenidos y las competencias básicas que se establecen para cada etapa, orientadas tanto para alumnos como para docentes. Cada una de las actividades conlleva la adquisición de unos objetivos claves, además de unas aptitudes, valores y comportamientos viales.  Todo esto dentro de las enseñanzas mínimas impuestas en los currículos de las distintas autonomías.

Con esta acción, la Fundación Mapfre pretende fomentar la enseñanza de la educación vial y facilitar a los docentes  la tarea de impartir dicha educación, dentro del currículo escolar. La acción se apoya en la web http://www.circulando.es/ donde encontrarás información detallada tanto para las familias y niños como para  los docentes. Una parte del contenido está especializada para los más pequeños (3 a 5 años), para esta sección nos presentan a JotaJota, un intrépido niño de 5 años que está como loco por aprender educación vial. Lo realiza con la ayuda de su padre, quien le enseña las normas más importantes. Todo gira a través de contenidos interactivos: juegos, actividades, sala de lectura y una serie vídeos donde JotaJota aprende educación vial.

La propuesta garantiza la adquisición de normas de conducta vial para los niños,  velando así, por su seguridad.

http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com/

Speak Your Mind

*