Lo más visto en television durante 2012

Empieza 2013 y miramos atrás para hacer balance de lo más visto en televisión durante 2012. Según un análisis televisivo realizado por la consultora Barlovento el deporte ha sido lo más visionado por los españoles durante el pasado año. De entre los 20 programas más vistos del 2012, 18 de ellos pertenecen a partidos o programas deportivos, el resto a programas informativos.

Mediaset ha sido este año el grupo audiovisual más visto por los espectadores españoles, llegando a alcanzar un pico de 83% gracias a la tanda de penaltis de Portugal-España de la Eurocopa. De media, Mediaset alcanzó un share de 28,5%. El segundo lugar es para el Grupo Antena 3 con una media de 25,8% en el que ha tenido especial protagonismo el canal Antena 3 postulándose como el más visto por niños y jóvenes de 13 a 24 años.

Clan TV ha conseguido ser el canal más visto por los niños en 2012, con una cuota de pantalla de 2,5%. Un éxito que se debe a una de las programaciones más completas en oferta audiovisual infantil: Peppa Pig, Dora la Exploradora, Bob Esponja, Caillou, Jelly Jamm, Pocoyo, son unos de los tantos programas que emite este canal. Dentro de este segmento televisivo, en términos de cuota de pantalla, Boing ocupa el segundo puesto con un 1,7%, dejando el tercer puesto a Disney Channel con un 1,6%.

Speak Your Mind

*