Mapocci, el juguete sensorial

Mapocci es un proyecto presentado por las artistas multimedia Lauren Malinverni y Lilia Villafuerte, que salió ganador de la convocatoria Next Things 2012,  promovida por LABoral: Centro de Arte y Creación Industrial y Telefónica, Investigación y Desarrollo, a través de un proyecto que vincula arte y tecnología.

Se trata de un robot social,  diseñado para promover la comunicación y la educación emocional, especialmente para aquellas personas que tienen problemas comunicativos, es decir, se trata de una interfaz lúdica diseñada para poder interactuar por medio del tacto, el movimiento o la actividad física.

Mapocci presenta un sistema de sensores y un software de inteligencia emocional que permite la conexión a distancia, puede reconocer el cuidado que recibe y reaccionar en consecuencia. Esto hace a que se trate de un objeto relacional. Además, se puede conectar a través de las tecnologías 3G de los móviles, facilitando el intercambio a distancia de mensajes emocionales.

Mapocci pretende proporcionar nuevos modelos de vínculos sociales en relación con la educación especial o trastornos en la comunicación. Sus creadoras aspiran a que en un futuro cercano, Mapocci pueda ser comprado o mejor aún, que se puedan ensamblar sus funcionalidades para crear un propio Mapocci.

Fuente: LABoral, centro de arte y creación industrial

Speak Your Mind

*