Tuitómetro: una herramienta para medir los intereses de los espectadores

Tuitómetro es un sistema de audiometría social que mide en términos absolutos, y al instante, los comentarios del telespectador. Tal es su eficacia que Nielsen acaba de anunciar un acuerdo con Twitter para medir los comentarios de la gente sobre los programas que están viendo en Estados Unidos.

De esta manera se pone de manifiesto la efectividad de este sistema en detrimento de los audímetros clásicos, ya que estos no pueden medir los comentarios, los intereses y la reacción del público que está viendo la televisión.

Sin embargo, pese a las carencias del Audímetro, Sonia Got plantea que la unión conjunta de estos dos dispositivos puede funcionar muy bien, puesto que el audímetro ofrece información sociológica que el Tuitómetro no puede ofrecer.

Tuitómetro se construye como una herramienta gratuita que da información sobre qué programas tienen más aceptación, cuál son los programas más vistos y convierte Twitter en un magnífico foco-grupo.

Tal es el éxito de esta herramienta que ya ha conseguido en cinco meses contratos con casi todas las cadenas televisivas, pero también con empresas publicitarias, y , en breve, con emisoras radiofónicas.

Con este sistema se puede investigar los hábitos de audiencia incluso de los niños y preadolescentes, lo que da a entender que se podrá influir en los programas destinados a la infancia y a la adolescencia.

Link: El País

Comments

  1. Chema says:

    Interesante forma de medir la audiencia que de verdad está activa

Trackbacks

  1. [...] tres semanas os hablábamos de un nuevo sistema de audiometría social que tiene la peculiaridad de medir en términos [...]

Speak Your Mind

*