Sorteo El Chupete News: Libro y app “Arriba y Abajo”

[dropshadowbox align="none" effect="lifted-both" width="450px" height="" background_color="#3c70a6" border_width="1" border_color="#dddddd" ]GANADOR DEL CONCURSO: Javier Frías {Comment #01}[/dropshadowbox]

Porque la fidelidad merece un premio, desde El Chupete News queremos sortear un libro y una app entre todos nuestros seguidores. Ayer os hablamos sobre un proyecto solidario-educativo Arriba y Abajo. Ahora los amigos de Mr. Garamond nos han ofrecido un libro y una app para sortear entre nuestros lectores.

¿Qué es “Arriba y Abajo“? Es un proyecto solidario para ayudar a construir una biblioteca en los campamentos saharuis que se presenta con un precioso libro (disponible en la mediateca y en tu librería) y una app para iPad y iPhone. Una app que además está nominada a los Best App Ever Awards.

CÓMO GANARLO
Responde en los comentarios de este post a la pregunta:
¿Cómo explicarías a un niño brevemente la realidad diaria que vive un niño refugiado saharaui?

PREMIO
El comentario más original ganará un código gratuito para descargar la aplicación (iPad y iPhone) y un libro.

DURACIÓN
Tenéis hasta el martes 11 de febrero a las 23:59

CONOCE “ARRIBA y ABAJO
Arriba y Abajo es una app para iPad, iPhone o iPod y un libro disponibles en español, inglés, francés y árabe, en el que encontrarás la historia de dos niños que viven en mundos muy distintos. La app contiene además divertidos juegos.

También os animamos a que os paséis por la página de Facebook y Twitter del proyecto donde encontraréis más información de este fabuloso proyecto dándole a ME GUSTA.

[dropshadowbox align="none" effect="lifted-both" width="450px" height="" background_color="#3c70a6" border_width="1" border_color="#dddddd" ]GANADOR DEL CONCURSO: Javier Frías {Comment #01}[/dropshadowbox]

Comments

  1. CRISTINA says:

    La vida de los niños saharauis en la zona ocupada por Marruecos es muy complicada. Las ciudades saharauis están controladas por policía y milicias marroquíes que castigan a los saharauis por sus deseos de independencia ( arrestos y agresiones). La población vive en constante alerta y terror por ser detenidos o golpeados, sintiéndose discriminados, sin medios de subsistencia, sin poder hablar en español o hassania.
    A la vez sus recursos están explotados ilegalmente por otros países en colaboración con Marruecos. Socialmente existe un gran malestar por parte de los saharauis, por las dificultades para trabajar y estudiar, por lo que hay movilizaciones y conflictos en protesta por los abusos.
    Ante esta situaciòn, los niños saharauis tienen muy difìcil poder estudiar en un ambiente de normalidad, en un ambiente de paz y libertad.

  2. Shaila Cejas says:

    Chupete news concurso sobre el libro de los saharauis

    En África no tienen tantas tecnologías como las nuestras,supermercados,centros comerciales….y no tienen los edificios tan modernos como los nuestros.
    .

    Edificios de África. Edificios de Europa

    No tienen muchas casas adonde vivir ni mucho comida para vivir.¿tendrán algún día tanta tecnología como nosotros?puede que si y puede que no pero lo que importa que mueran niños por falta de hambre o por una enfermedad da igual lo que digan son personas como nosotros.

  3. José Manuel says:

    Yo creo que tenemos mucha suerte debido a que podemos alimentarnos, vivir en unas condiciones buenas y buen clima no como allí que siempre hace mucho calor. Además nosotros podemos ir al colegio mientras que ellos no pueden. Nosotros tenemos alimentos que nos ayudan a sobrevivir mientras que ellos casi no tienen para comer

  4. Emilio cañizares says:

    Los niños que viven en el Sahara no tienen ni comida,ni bebida y los que tenemos la despreciamos.algunos no tienen ni familia,que es lo que mas feliz les aria.
    Este video nos ayudara a saber como son ellos y lo que hacen día a día pudiendo sobrevivir como pueden.
    http://m.youtube.com/#/watch?v=RVxKV0cEtd8&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DRVxKV0cEtd8&gl=ES

  5. Sandra Morato says:

    EL CHUPETE NEWS TRABAJO SOBRE EL SAHARA.

    INFORMACIÓN SOBRE EL SAHARA :

    .- Desierto del Sahara o también conocido como Sáhara es el desierto cálido más grande del mundo.
    Está localizado en el norte de África, separándola en dos zonas: el África mediterránea al norte y el África subsahariana al sur.
    Se extiende por el territorio de los siguientes países: Argelia, Túnez, Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania, Malí, Níger, Libia, Chad, Egipto y Sudán, aunque se sabe que el Sahara se expande y contrae a ciclos regulares.

    NIÑOS DE ÁFRICA INFORMACIÓN :

    Los saharauis son los habitantes autóctonos del Sahara Occidental.
    La mayoría de los componentes de este pueblo habitan en la parte del Sahara ocupado por Marruecos, mientras que otros viven exiliados en los campamentos. El resto se halla disperso por el mundo, principalmente emigrados a España, Francia, Mauritania y Mali. Su idioma nativo es un dialecto llamado hasanía derivado del árabe clásico, además hablan español.

    SITUACIÓN DEL SAHARA :

    El Sáhara Occidental no ha sido nunca un país independiente, ni una entidad clara establecida en ese territorio, debido a la escasa población.

  6. David García says:

    Los niños saharauis viven sin agua, sin comida, sin nada con lo que poder echar mano y nosotros deberíamos contribuir a ayudarles porque los niños saharauis tienen que estar trabajando durante todo el día para ganarse la vida porque sino es muy complicado que ellos vivan como viven personas normales. Viven en la calle y sin nada para comer tienen que recorrer muchos km para encontrarse con agua que sino se pueden morir de hambre o de sed porque todos los seres vivos necesitan su propia fuente de energía con la que alimentarse y todos los seres vivos necesitan del agua igual que todos nosotros y precisamente ellos son los que más carecen de agua.
    En el sentido de que los niños saharauis no tienen de nada, ellos son uno de los países más afectados del mundo porque no tienen donde refugiarse, tampoco tienen nada de alimentos, ni nada de agua.

  7. Victor agudo says:

    Los niños del Sahara no tienen ese día a día que vives tu ellos trabajan,y tu vas al colé,ellos no comen las 4 comidas diarias comen un poquito de pan y leche y con eso son los niños más felices del mundo,ellos sí tienen alguna enfermedad grave es difícil de curar porque allí no tienen medicamentos en cambio aquí si puedes curartela porque hay médicos,ellos con un muñeco del huevo kinder se lo pasan muy bien en cambio aquí
    Con una cosa de 30 euros no somos ni la mitad de felices que ellos
    SOMOS UNOS EGOÍSTAS

  8. Luis Vargas says:

    Como viven los niños del Sahara
    Los niños del Sahara viven en muy malas condiciones comparado con nosotros en nuestra ocasión no es normal que un niño que vive en España muera en un colé sin embargo en el Sahara mueren millones de niños cada segundo, ellos estudian con un calor tremendo y nosotros como queramos hay niños en el Sahara que se han muerto de desolación o por los rayos ultravioleta lo que yo digo es que se tendrían que llevar ha esos niños o a esas familias a otras partes o formar un colegio en condiciones yo voy a un colegio en condiciones y es un buen colegio yo hombre soy un tío normal que piensa que los estudios aburren etc….pero mi madre siempre me dice que ya le gustaría a un niño del Sahara estudiar en buenas condiciones para que de mayor viva bien y sus hijos no pasen por lo que pasó el y otra cosa es sobre la comida tu yo y mucha gente se atreve a tirar la comida en perfecto estado y esa comida la podría aprovechar un niño pobre yo digo que el puré de verduras y eso es asqueroso pero tu solamente dale la oportunidad de comer ese puré a un niño y verás que va ha querer repetir por que seguro que va ser la comida para el resto del día.
    Aquí en España yo que me paso todo el día estudiando para poder trabajar en un futuro los niños de el Sahara trabajan de militares o en los campos para poderles llevar aunque sea una bolsa de pipas porque no tienen y eso es muy duro para un niño yo por ejemplo trabajando cualquier día me puede dar un patatús o algo pero ellos lo hacen con placer y en el Sahara el tema de la guerra etc muy mal sabes lo que es ver a tu hijo morir en tus manos sin poder hacer nada eso es un sufrimiento terrible yo propondría que a algunos niños de África se lleven a otros países para que se formen y cuando ya sean un cuerpo que vuelvan al Sahara y aunque sea poder hacer un pozo para los niños.

  9. Pedro Laje says:

    -NIÑOS SAHARAUIS-

    ¿Cómo le explicarías a un niño la realidad diaria de un niño saharaui?

    *Empezaría diciendo que el Sahara es un desierto en África que es donde ellos viven,no viven en casa como nosotros, ni con camas,ni agua potable…viven en campamento y alrededor tienen arena y piedras.

    Luego le diría lo mal que lo que lo pasan al estar tantos días sin comer ni beber a esas temperaturas extremas.
    Para poder beber tienen que recorrer kilómetros y kilómetros para poder traer agua para la familia,y la mayoría de las veces es agua no potable.

    Y por último le diría la mala salud que tienen,ya que no pueden pagar un servicio médico ni las vacunas,por eso tantas personas y niños mueren.

  10. Valy says:

    Los niños saharauis
    Los saharauis son los habitantes autóctonos del Sahara Occidental. La mayoría de los componentes de este pueblo habitan en la parte del Sahara ocupado por Marruecos, mientras que otros viven exiliados en los campamentos de refugiados en las arenas de Tinduf. El resto se halla disperso por el mundo, principalmente emigrados a España, Francia, Mauritania y Mali. Su idioma nativo es un dialecto llamado hasanía derivado del árabe clásico, además hablan español.

  11. Carlos ortiz says:

    ¿Cómo explicarías a un niño brevemente la realidad diaria que vive un niño refugiado saharaui?

    Se lo explicaría de forma que entienda la situación por la que están pasando esos niños,que por el día pasan mucho calor,y por las noches hace frío, que tiene que jugar con ruedas , los padres de los niños tienen que andar mucho tiempo para llegar a un lugar donde puedan comprar provisiones, o un buen sitio de caza de modo que el niño se interese un poco por otra gente de otros países,y no se centré en cosas como jugar a videojuegos o ir al colegio y que disfrute de poder tenerlo,porque esos niños puede que nunca lo tengan.

  12. Javier Frías says:

    La gran suerte que tenemos.

    En el Sahara los niños tienen que superar temperaturas extremas y hasta tienen que tirarse días sin comer ni beber y aquí sin embargo tiramos la comida y desperdiciamos el agua. Ahora mientas nosotros estamos leyendo estos se están muriendo niños o bien porque no tienen comida o porque bien allí hay una guerra. Los niños del Sahara en vez de contar como nosotros los años ellos cuentan los días que han vivido. Nosotros nos podemos alegrar porque nos han regalado un iPad o ropa… pero es que en el Sahara se alegran por comer una simple manzana.

Trackbacks

  1. [...] ¿Cómo explicarías a un niño brevemente la realidad diaria que vive un niño refugiado saharaui? Responde y participa en el sorteo que hace El Chupete News de un libro y una app de Arriba y Abajo ¡Suerte! https://blog.elchupete.com/2013/01/23/sorteo-el-chupete-news-libro-y-app-arriba-y-abajo/ [...]

Speak Your Mind

*