Amén, fotografías sobre el amor de los niños africanos al fútbol

Jessica Hilltout, una fotógrafa belga, decidió, en colaboración con su padre, realizar un proyecto paralelamente al mundial de fútbol que se estaba celebrando en Sudáfrica. El idea fue bautizada como Amén.

En este trabajo se propusieron averiguar la forma en la que el fútbol interviene en la cultura de los niños sudafricanos y pronto obtuvieron resultados. De hecho, la propia fotógrafa dice sorprenderse de la manera en la que los niños amaban este deporte, tanto es así que sacó su propia conclusión y es que en África, el fútbol no es solo una pasión, sino una necesidad.

Frente a la cámara de Jessica Hilltout pasaron infinidad de niños que hacían aquello que más les gusta hacer, jugar partidos de fútbol. Además, la fotógrafa dedica un hueco especial en esta colección a una serie de fotografías que captan la forma en la que los niños son capaces de realizar sus propios balones, ya sea mediante calcetines viejos, como con bolsas o cuerdas, y que se convierten en la viva imagen de este sentimiento y admiración por este deporte.

El proyecto duró ni más ni menos 8 meses y de él se llevaron un libro de viaje en el que anotaban los nombres de los niños, los equipos en los que jugaban y sobre todo, un sin fin de anécdotas

Speak Your Mind

*