La curiosidad, motor de búsqueda de niños desaparecidos

En Argentina se recibe una media de tres llamadas al día informando de la desaparición de un niño. Missing Children – Chicos Perdidos de Argentina, una red solidaria sin fines lucrativos, lleva desde 1999 ayudando a aquellas familias que denuncian la pérdida de un menor. Así, gracias a un sistema de búsqueda ágil y eficaz, ha logrado cerrar con éxito el 93% de los casos registrados.

No obstante, todavía queda mucho por hacer. Su intención es que ese porcentaje alcance el 100%, y para ello necesita que la sociedad en su conjunto –y, de forma más específica, los padres– se sensibilicen con esta problemática. Así, ha presentado QRiosity Codes, una campaña ideada por la agencia El Almacén (Argentina) en la se muestra cómo, a través de varios códigos QR de cartón piedra colocados en un parque infantil, varias personas descubren el caso de niños desaparecidos.

Esta no es la única iniciativa llevada a cabo la unión de Missing Children y El Almacén. Hace unos meses, por ejemplo, presentaron Bandera Blanca, una aplicación para smartphones con Windows 8 que permite viralizar las búsquedas de los menores y llegar así al máximo número de personas. Del mismo modo, su página en Facebook es muy activa, al igual que su perfil en Twitter.

Por otro lado, esta entidad ya había lanzado campañas similares en anteriores ocasiones. Por ejemplo, en 2008 contó con la colaboración de la agencia Kepel&Matta (Argentina) para encontrar, entre otros niños, a Lujan y Milagros.

Comments

  1. Anónimo says:

    Someone necessarily help to make seriously articles I’d state. That is the very first time I frequented your web page and to this point? I amazed with the analysis you made to make this particular submit amazing. Excellent job!

Trackbacks

  1. [...] unas semanas, El Chupete News se hacía eco de QRiosity Codes, una campaña con la que Missing Children – Chicos Perdidos de Argentina pretendía sensibilizar [...]

Speak Your Mind

*