EE.UU toma medidas para proteger la seguridad de los niños

Tras el horrible acontecimiento conocido como La matanza de Newtown se han endurecido las leyes para proteger al menor. Así pues , Jay Rockefeller, pidió a la academia nacional de las Ciencias un examen sobre videojuegos violentos y programas que podrían fomentar la agresividad de los menores. También ha pedido a la Comisión Federal del Comercio y a la Comisión Federal de Comunicaciones estudios en el mismo sentido.

Esta acción adquiere significado tras saber que el autor de la matanza de Newtown pasaba cuatro horas diarias jugando al videojuego de acción bélico Call of Duty y leyendo temas de armamento.

Así James Seyer declaró que los juegos violentos y otras formas de violencia en los medios se encuentran integradas en la cultura de la sociedad norteamericana. De esta manera James Seyer , portavoz del CSM, respaldó una iniciativa para limitar juegos de este tipo, que fue desestimada por la Corte Suprema de Estados Unidos con el argumento de proteger la libertad de expresión.

La Iniciativa del senador demócrata coincidió con el anuncio del Gobierno federal, de actualizar y aumentar la protección a la privacidad de los niños en Internet. En dicha iniciativa se restringirá la recogida de datos de menores de 13 años en la que no haya consentimiento de los padres.

Este tema tiene relación con la polémica suscitada por Instagram. Además plantea la pregunta de si existe alguna relación a imitar este tipo de conductas por parte de los niños que las observan.

Fuente: El País

Speak Your Mind

*