La historia de los 44 presidentes americanos a golpe de índice

Los presidente de EE.UU están de moda. La semana pasada Obama juraba su segundo mandato como presidente de los EE.UU y Spielberg estrenaba su particular homenaje a Lincoln. Ahora Disney presenta una aplicación para IPad y IPhone para que los niños aprendan historia con presidentes americanos. Con esta simpática aplicación los niños podrán escuchar anécdotas, como el porqué de los dientes de oro de George Washington, además de importantes festividades y eventos en los que participaron los presidentes.

Todo ello viene acompañado de vídeos explicativos que cuentan en 3 o 4 minutos datos importantes de las grandes autoridades americanas. Igualmente incluye collages, fotos, eventos políticos y entrevistas.

Con esta app los niños disponen de una herramienta de aprendizaje con la que también pueden divertirse. Y ¿Cómo es posible divertirse con una clase de historia contada por los jefes de Estado y de Gobierno de los Estados Unidos? ¡Fácil! Si esa clase de historia la cuenta un presidente caracterizado por la booble-headed, o lo que es lo mismo, gran cabeza y cuerpo diminuto.

De esta manera los niños se interesan por la historia y aprenden a ver el lado más humano de los presidentes.

Según Disney, esta aplicación es perfecta para los niños desde el tercer curso de la escuela primaria. Y explica que la aplicación ha sido realizada para que los niños aprendan a saber si un presidente les gusta o no, y porqué.

Fuente: Fast Co Create

Speak Your Mind

*