¿Cómo animar a tu hijo a escribir?

Todos llevamos dentro de nosotros una historia que contar. Una historia singular y propia que poseemos y que anhelamos narrar. Sin embargo, no hay cosa más difícil que contar una buena historia. Y fácilmente nos encontramos con el miedo a la hoja en blanco, el no saber qué escribir.

En muchas ocasiones esto ocurre por no darle el enfoque bueno a la escritura. Verla como una aventura, como una diversión, como un placer.

Esto es lo que queremos que aprendan nuestros hijos, el placer de escribir. ¿Cómo podemos conseguirlo? Les trasladaremos la pasión por la escritura. Para ello hay que animar a que los niños escriban sobre una temática que les apasione, y no asocien la escritura solo con actividades escolares.

A través de los juegos se les puede animar a escribir, organizado, por ejemplo, una Ginkana, en la que escriba las pistas que hay que seguir para completarla.

También se les puede plantear la creación de un blog. Ellos pueden escribir pequeños artículos sobre qué opinan de determinada película o dibujos animados favoritos. Les fascinarán los comentarios y los ánimos que trasmite la gente.

Existen muchísimos escritores creadores de importantes novelas y reconocidos mundialmente que empezaron a escribir desde muy pequeños, como Julio Cortázar.  Desde aquí os animamos a que aprovechéis los hobbies y gustos de los más pequeños para enfocarlos en el placer de la escritura y ¿quién sabe?, quizá en un futuro nos encontremos con el nuevo Premio Nobel de Literatura.

Fuente: Pacticopedia

Speak Your Mind

*