Los niños prodigio se hacen con la red

Podemos decir que los niños prodigio han existido siempre pero hasta ahora no tenían las herramientas suficientes para promocionar sus hazañas a escala global. Ahora la fama llega de forma prematura motivada por la viralización de espectaculares contenidos originales. No nos referimos a estrellatos tan sonados como el de Justin Bieber sino a contenidos más instructivos en ámbitos como el científico o alimentario. Aquí os dejamos el ejemplo de dos grandes promesas Lauren Rojas y Flynn McGarry:

Lauren Rojas es una niña californiana de 13 años que ha conseguido que su vídeo alcance las cotas más altas de visionado en YouTube gracias al lanzamiento estratosférico de Hello Kitty. No es broma, a Lauren desde el colegio le mandaron desarrollar un proyecto científico y parece ser que quiso que su muñeca Hello Kitty emulara a Felix Baumgartner. El globo aerostático alcanzó los 28,537 metros de altura y los -38ºC. Para los interesados en realizar su propio lanzamiento aeroespacial informarles que ya se comercializan los kits a través de la red.

A Flynn McGarry de 13 años su fama le precede. Su popularidad aumenta entre fogones, empezando por los que tiene instalados en su habitación. McGarry descubrió la cocina cuando tenía 11 años motivado por el poco empeño que ponía su madre a la hora de cocinar. Flynn movido por el interés y las ganas de comer bien se enfrentó a un libro de recetas y descubrió lo que en estos momentos es un hobby y su más que probable vocación laboral.

Este joven chef compagina sus estudios de secundaria con puntuales colaboraciones en restaurantes de renombre en Los Ángeles como La Playa, a los que ayuda a crear la carta para eventos especiales. Ahí no se queda su empeño por avanzar, Flynn ha creado Eureka, una especie de club en su propia casa que organiza cenas una vez al mes. Todos los alimentos que elabora se cocinan en su “habitación laboratorio“. Allí es donde se empieza a “cocer” toda la creatividad de este joven cocinero. Desde su canal de Youtube, que lleva gestionando desde hace dos años, nos hacer participes de su evolución entre sartenes y cazos. Adriá ponte a temblar, las nuevas generaciones vienen pisando fuerte.

Speak Your Mind

*