Los niños también quieren informarse

¿Cuándo el periodismo se convirtió en patrimonio exclusivo de los adultos?. No pasa un día en el que un niño se pregunte por qué sus padres cada vez que leen el periódico, miran los informativos o consultan internet acaban enfadados. Puede ser que las noticias no sean todo lo positivas que nos gustarían pero ¿es bueno que los niños vivan ignorando esa realidad?.

Creemos que no, así que hablar de informaciones que ayudan a acercar al niño a la realidad siempre es gratificante. Así la última novedad en Japón viene en forma de aplicación y la lanza el diario The Tokyo Shimbun. Se trata de una aplicación para móviles que transforma las noticias del diario en papel en informaciones más simples y con animaciones para que los más jóvenes las entiendan. Una medida que además ayudará a que anunciantes y agencias puedan integrar publicidad adaptada a los más pequeños de la casa.

La app no sólo ayuda a que los niños lean y comprendan su entorno también aumenta la interactividad entre padres e hijos. La última vez que vimos algo parecido nos llegaba de la mano de Toyota. Se trataba de la aplicación Toyota Toy que permitía que el niño pudiera disfrutar de la conducción en el asiento trasero del coche a través de una aplicación de móvil.

Fuente: Advertinsing Age

Speak Your Mind

*