El Anuncio del Viernes: Microsoft y el cuento colaborativo

Que los usuarios realicen un cuento colaborativo es la idea que Microsoft quiere trasmitir en su última campaña titulada Office Crossing (#officecrossing). La campaña empieza en diferentes puntos de Madrid, donde una serie de ordenadores y tabletas son abandonados con una nota. El texto les explica que durante un día den rienda suelta a su imaginación y escriban un cuento utilizando las aplicaciones Office (Word, Excel o Power Point entre otras), y así compartir sus ideas y colaborar en la creación de un relato.

El objetivo es promover el uso de Oficce 365, de Microsoft, a través de la creación, el intercambio y la colaboración. Encontrar, crear y compartir son los motores de la nueva campaña de MRM Spain para Microsoft.

La idea se inspira en el espíritu bookcrossing, fenómeno por el cual un libro pasa de un lector a otro con la finalidad de que llegue al mayor número de gente posible, pero en esta campaña cobra la forma del “Office Crossing”. De esta forma, la campaña quiere transmitir las funcionalidades del Nuevo Office, que puede ser utilizado en diferentes dispositivos, tengan o no conexión a internet, y que incorpora la posibilidad de integración con redes sociales.

Microsoft quiere trasladar el concepto de Office Crossing a otros escenarios como la educación. Profesores de los colegios SEK Atlántico (Pontevedra), Julio Verne (Valencia), SEK Dublín, Martí Sorolla (Valencia) y SEK El Castillo (Madrid) trabajarán con OneNote para compartir información y materiales lectivos en determinadas áreas de aprendizaje.

Speak Your Mind

*