Grinbuzz transforma anuncios en apadrinamientos: un click, una ayuda

Son muchas las iniciativas publicitarias que se caracterizan por tener un carácter fuertemente solidario. A las campañas convencionales lanzadas por entidades no lucrativas se unen colaboraciones empresariales motivadas por el compromiso social o acciones puntuales encaminadas a la consecución de un mundo más justo.
De entre todas ellas, destaca Grinbuzz, un medio social que traduce el visionado de anuncios por parte de sus usuarios en apadrinamientos a niños en situaciones desfavorecidas. La idea es sencilla, efectiva y –algo de gran relevancia dada la situación actual– gratuita.

Cada vez que un usuario ve un anuncio de la plataforma, deja una huella. Al alcanzar las 2.500 huellas –es decir, cuando el anuncio se ha visto 2.500 veces-, Grinbuzz dona 18 euros a una de las tres entidades con las que colabora: World Vision, Global Humanitaria o la Fundación Vicente Ferrer. Este importe cubrirá el apadrinamiento de un niño o niña durante un mes.
La acción es posible debido a que son los anunciantes quienes financian los apadrinamientos, ya que mostrar una campaña en esta plataforma exige una cuota mensual de 45 euros. Eso sí, Grinbuzz afirma que el anuncio será visto 5.000 veces y que se cubrirán dos cuotas de apadrinamiento. Y, lo que es más importante, se asegurará que un menor pueda ejercer su derecho a una infancia digna.

Fuente: Grinbuzz 

Speak Your Mind

*