¡Al súper con Clara y sus hermanas!

Plátanos, yogures, pan, galletas, gel de ducha… Se mire por donde se mire, para un niño de 5 años la lista de la compra no es más que una aburrida enumeración de enseres que papá y mamá se empeñan en recolectar cada sábado, mientras empujan un carrito por un interminable pasillo y evitan todo tipo de golosinas. ¡Qué aburrido! ¿O quizás no?

Para romper con la monotonía de esta tarea, Canovia presenta Clara Supermarket, una aplicación para para iPad, iPhone e iPod Touch que transforma una rutina pesada en una aventura divertida y educativa. A través de este juego, los peques de casa podrán recorrer los pasillos de un supermercado con Clara o una de sus dos hermanas y encontrar los productos que mamá les ha encargado. Pero tendrán que estar muy atentos, ya que cada pasillo esconde múltiples sorpresas. De este modo, además de reconocer artículos habitualmente empleados en el hogar, los niños podrán poner en práctica sus conocimientos básicos sobre formas, colores, números, frutas, verduras.

Esta propuesta se incluye dentro de la serie Clara and her sisters, que también cuenta con títulos como Clara City, una aplicación en la que los niños son invitados a explorar las calles de una ciudad mientras interactúan con decenas de objetos y juegos. Así, de forma indirecta pero eficaz, los menores aprenden a cruzar la calle correctamente, refuerzan hábitos de higiene personal –como lavarse las manos antes de comer o cepillarse los dientes– e, incluso, se adentran en el mundo de la ciencia a través de asombrosos experimentos.

Ambos juegos –disponibles en la App Store- están indicados para niños de 2 a 6 años, por lo que no contienen texto a excepción de la sección For Parents, donde se explica a los padres las instrucciones de cada juego. Aunque actualmente la descarga es gratuita, está previsto que en un futuro tenga un precio inferior a 2 euros. No obstante, Canovia –empresa española que desarrolla juegos divertidos y educativos para todos los miembros de la familia– donará el 5% de sus beneficios a Aldeas Infantiles SOS, entidad que ayuda a niños y adolescentes en situaciones vulnerables.

Speak Your Mind

*