El Principito, la app que conecta con el niño que todos llevamos dentro

Si hablamos de una obra que ha sido traducida a ciento ochenta lenguas y dialectos, que se ha convertido en una de las obras más reconocidas de la literatura universal, y que ha sido elegida como una de las cien obras del siglo de Le Monde.
No nos referimos a una obra cualquiera. En este caso nos estamos refiriendo al relato corto llamado El principito. Esta obra escrita por el aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, publicada el 6 de abril de 1943, ha conquistado los corazones de todos aquellos que nos hemos dejado embaucar por su sabiduría, críticas, ideas éticas y en definitiva de su lenguaje plenamente connotativo.

En este caso nos encontramos con la APP llamada The Grand Adventure of Little Prince, una aplicación dirigida a los más pequeños en la que tendrán que hacer frente a múltiples retos que abarcan desde resolver un puzzle, hacer minijuegos que ejercitan la memoria, dibujar, aprender las notas musicales… incluso hacer bailar a una marioneta pulsando las teclas de un piano. Y todo ello ambientado en el mundo inolvidable y mágico de El principito.

Una excelente aplicación que nos hará recordar la sabiduría que impregna esta obra. Recordemos que, aunque se considera un libro infantil por la forma en la que está escrito, en realidad se trata de un libro que con metáforas se adentra en aspectos tan importantes como el sentido de la vida, la amistad y el amor.

Una aplicación imaginativa y creativa que nos puede transportar a nuestra infancia, y que nos puede reencontrar con el niño que todos tenemos dentro, que es más humilde, inocente y sabio.

Comments

  1. webmaster says:

    Muchas gracias Adivinanzas Infantiles por el comentario. Estamos totalmente de acuerdo con tu opinión. Seguro que eso hábitos culturales de los que hablas ayudarán a generar ingeniosas adivinanzas entre los más pequeños. Un cordial saludo.

  2. Hay que fomentar la lectura de literatura infantil desde temprana edad para adquirir buenos hábitos culturales.

Speak Your Mind

*