Branded Content a la medida de los niños

El requisito necesario para poder hacer Branded Content es hacer contenido de marca, es decir, crear contenido de entretenimiento, información o educación pagado por el anunciante con el propósito de reflejar dentro del contenido los valores ideales de la marca.

Aunque la forma de hacer Branded Content ha ido cambiando: antes se relacionaba exclusivamente con crear contenido para los medios audiovisuales. Muchos ya se han lanzado a reconocer la manera de hacer Branded Content dirigido a los más pequeños, atendiendo temas tan relevantes como que el contenido sea divertido, personalizable, que se comparta y sea seguro, entre otros. En este artículo vamos a repasar varias acciones de Branded Content dirigidass al público infantil.

El caso de Fruit Shoot es un ejemplo de Brand Content, ya que crea un programa de televisión con miles de niños, generando ambiente de entretenimiento, juego y diversión,consigue conectar con la gente.

- Toys R US – Otro ejemplo demostrativo es el de Babies R Us, que se sitúa como una compañía cercana capaz de crear una página web con artículos sobre el crecimiento, desarrollo de los niños, así como guías para comparar artículos relacionados.

En la web podemos encontrar secciones llenas de contenidos como enfermería, cochecitos, seguridad, baños y asientos para el coche. También se pueden ver videos sobre como realizar acciones como la alimentación, poner un pañal o como usar un asiento para el coche de bebé.

- Oreo – aprovecho su centenario en 2012, para realizar una campaña de Brended Content. En ella, realizó un batería de gráficas diarias conmemorando momentos históricos a través de las famosas “cookies”.

- Melbourn Metro- 14 millones de visionados en una semana avalan este vídeo como uno de los contenidos de entretenimiento generados por una marca, más fructiferos y rentables de los últimos tiempos. Con una canción pegediza, Melbourn Metro consiguió que su mensaje traspasará fronteras

- Coca Cola- Aunque en este ejemplo solo participan adultos, el ejemplo podría ser perfectamente una campaña dirigidas a la infancia, seguro que los niños no llegarían tan cansados al final. En este caso la compañía de refrescos, aprovechando el estreno de la última película de James Bond, creó con los clientes una micro “gymkana” en una estación de metro. Contenido de entretenimiento generado por la marca que tenía, a todas luces, intención de ser viral.

- Divinity – Por último nos encontramos con el caso de Divinity, que ha creado en colaboración con 60dB para Publiespaña y con el respaldo de la marca Bezoya el programa “Bebé a Bordo”. Con esta acción , Divinity, realiza un espacio dedicado a las mujeres que se enfrentan a la maternidad y los cambios que supone la presencia y el cuidado del recién nacido.

Con estas acciones de Brand Content las empresas se fidelizan con el cliente sobre los temas relacionados con los niños, y así los padres puedan comprar algunas mercancías, objetos o juguetes para ellos.

Fuente: Contently

Trackbacks

  1. [...] Tras la pasada edición de El Chupete, son muchas las reflexiones que vienen a la mente. Una de las principales –repetida por varios ponentes a lo largo de las dos jornadas en las que se desarrolló el festival– es que los mensajes construidos a través de historias y personajes, que transmitan valores y que no resulten invasivos parecen ser los más indicados en la comunicación infantil. Si a ello se une el empleo de un lenguaje cercano, la creatividad y una buena ejecución, la efectividad será mayor. Las marcas son perfectamente conscientes de ello, y son muchas las que ya apuestan por el Branded Content. [...]

  2. [...] En el blog ‘El Chupete’ podemos ver unos ejemplos clarificadores de los que es buen contenido para niños. [...]

Speak Your Mind

*