Algunos ven a los niños como adultos

Sin duda, es un problema al que prácticamente nunca nos habíamos enfrentado, pero que si algo está claro es que en este siglo XXI ha hecho acto de presencia. El motivo es muy sencillo, la evolución de las nuevas tecnologías y el mundo de internet ha llevado consigo que las nuevas generaciones crezcan totalmente unidas a todo este proceso de cambio.

Y con esa unión, nacen los riesgos. Ejemplo de estos riesgos es la campaña que podemos observar en este artículo, y es que, en Brasil, han decidido ir un paso más allá y criticar el hecho de que los niños no pueden perder su infancia pegados a un ordenador.

Paralelamente, otra campaña critica el peligro que conlleva que algunas personas vean a los niños como adultos, y de ahí la peculiaridad de estas fotografías, que convierten a los más pequeños en personajes esperpénticos. Dos campañas que, pese a haber sido realizadas por el mismo fotógrafo pertenecen, en este caso, a dos clientes diferentes, Universo Online y SaferNet.

Sin embargo, no es la primera vez que queda patente la preocupación por esta nueva situación, y ya ha habido campañas previas que han buscado esta concienciación, como la que realizó la Fundación Alia2, llamada “Tu ayuda es mi voz

Speak Your Mind

*