Hot Wheels, un tweet, un coche.

Hot Wheels, empresa perteneciente a Mattel, se centra en la producción de coches en miniatura de juguete. Destaca especialmente por sus fabulosos diseños y por el grado de detalle que tienen los automóviles. La fábrica ha resaltado desde siempre por su forma tan original de transmitir sus mensajes y su agudeza al ejecutar las campañas, modificando las barreras de la publicidad tradicional, desarmando paradigmas y encontrando soluciones siempre fuera de lo común.

Un ejemplo de ello ha consistido en máquinas expendedoras. En este caso Hot Wheels aprovechando la salida del Chevrolet Camaro en una versión de juguete e instaló una máquina de vending en un Autoshow de la ciudad de Toronto. Los coches se distribuían a través de tweets geolocalizados. A todas las personas que escribieron un tweet con el hashtag #CheviCIAS la máquina expendedora les regalaba un coche de juguete de la marca.

No es la primera vez que nos sorprende Hot Wheels, han realizado varias creatividades de manera original, en vez de intentar que un niño con sus coches de juguete sea el objeto de atención en la campaña publicitaria, han ofrecido un giro creativo a la misma. Un coche a tamaño real es ahora el juguete de un niño, en este caso gigante. Es una opción muy atractiva para enfocar desde otro punto de vista las comunicaciones de la empresa.

Fuente: Paper Plane

Speak Your Mind

*