La controvertida presentación de la nueva consola de Sony

El pasado 20 de Febrero se presentó en Nueva York la nueva consola de Sony: PlayStation 4. El acontecimiento fue seguido por miles de personas en streaming. Pese a todas las expectativas, lo único que pudimos ver de la consola fue el mando, sus características y algunos videojuegos.

Al final de la conferencia se anució la fecha de lanzamiento: las navidades de 2013. Aunque aún no se ha confirmado una fecha específica se espera que se haga un lanzamiento global.

Tampoco se ha podido ver el aspecto de la consola (cuyo responsable es Mark Cerny) pero sí sabemos cómo será su software. Los rumores apuntaban a que la CPU sería de 8 núcleos, más parecido a un ordenador y por tanto será más fácil hacer videojuegos para ella, un procesador gráfico de 2 teraflops y una memoria RAM de 8 Gb.

El mando, que sí pudimos ver en la presentación contará con unas cuantas incorporaciones: un panel táctil, un altavoz y entradas de audio y de micrófono. La mayor novedad es un pequeño botón “Share”, con el que se podrá compartir las mejores jugadas de los usuarios.

Lo más comentado tras la presentación han sido sus características relacionadas con la conectividad, así como las posibilidades de streaming gracias a la compra de la empresa Gaikai. Estas nuevas características unifican el mundo de los videojuegos con las redes sociales como Facebook, tan presentes en nuestras vidas hoy en día. Además, lo más sorprendente es que un jugador podrá enviar la partida a otro jugador para que este la finalice.

Habrá una store virtual en la que se podrá comprar un juego y empezar a jugarlo mientras se descarga. También, habrá un apartado de sugerencias a los jugadores según el tipo de juego y los gustos de éste.

Con esta presentación, gran parte de los seguidores de los videojuegos han mostrado sus dudas sobre grandes avances y ventajas sugeridos por parte de Sony, entre ellos el precio excesivo de los propios juegos, como la nula compatibilidad con los juegos de PS2 y PS3, han abierto el debate en los foros sobre si la PS4 se convertirá en la consola más vendida del 2014.

Comments

  1. great publish, very informative. I ponder why the opposite specialists of this sector don’t understand this. You must proceed your writing. I’m sure, you’ve a huge readers’ base
    already!

  2. cphan.org says:

    I savor, cause I found exactly what I used to be having a look for.
    You have ended my four day lengthy hunt! God Bless you man.

    Have a great day. Bye

Speak Your Mind

*