El flyer invisible abre los ojos ante la desaparición de menores

Hace unas semanas, El Chupete News se hacía eco de QRiosity Codes, una campaña con la que Missing Children – Chicos Perdidos de Argentina pretendía sensibilizar a la sociedad sobre las desapariciones de menores en el país latinoamericano. Hoy cruzamos de nuevo el charco y volvemos a recoger una nueva iniciativa de esta entidad, fundada en 1999 para ayudar a aquellas familias que denuncian la pérdida de un niño.

Esta vez, a través de una acción ideada por la agencia El Almacén (Argentina) –que también estuvo detrás de la ya citada QRiosity Codes y de la aplicación para smartphones Bandera Blanca–, se aprovechó la celebración de un importante encuentro deportivo en Buenos Aires para llevar a cabo una sencilla iniciativa con panfletos.

Hace tiempo que la eficacia de los folletos quedó diluida, sí. No obstante, El flyer invisible utilizó esta aparente desventaja para llamar la atención sobre el hecho de que en Argentina se recibe una media de tres llamadas al día informando de la desaparición de un niño. Así, y aunque casi 50.000 personas asistieron al evento, muy pocos prestaron atención a los flyers a pesar de que la realidad se evidenciaba ante sus propios ojos.

La idea, sencilla pero efectiva, está muy en la línea de las acciones llevadas a cabo por esta red solidaria sin fines lucrativos. Y su objetivo, evidenciar lo crucial que puede resultar un cambio de actitud por parte de la sociedad y romper con la indiferencia, fue superado con creces.

Fuente: Idea Creativa

Speak Your Mind

*