“Test super importante” de Oreo

La última campaña protagonizada por la agencia Wieden + Kennedy resulta asombrosa, y no es para menos ya que con esta fórmula la agencia de publicidad ha conseguido premios tan importantes como el León de Cannes a la agencia de publicidad del año 2012.

En su campaña para Oreo nos plantean la pregunta de qué parte de la galleta preferimos, y según sea una respuesta u otra experimentaremos unos vídeos extraños que sin duda nos dejarán estupefactos.

De esta manera la agencia utiliza la creatividad, el humor y la sorpresa como solución estratégica para manejar el eje de comunicación de sus campañas. Estrategia que les ha funcionado muy bien ya que ha conseguido con sus spots aumentar el nivel de ventas y producir reconocimiento de marca a través de la viralidad.

Este tipo de publicidad sencilla y con poco presupuesto funciona muy bien en Internet y conectan con el público “Facebook”, que entiende el entretenimiento con imágenes sencillas de diálogo que no necesita mucha explicación, pero que consiguen gran aceptación en los usuarios.

Y tú qué eliges: ¿galleta o crema?

Fuente: Adverblog

Trackbacks

  1. [...] a hacer. Oreo lleva un tiempo despuntando con sus campañas. No hace falta más que recordar su Test súper importante o la celebración de su centenario en 2012, cuando realizó un batería de gráficas diarias [...]

Speak Your Mind

*