Niños y gatos la clave de la viralización de contenidos

Andy_Prokh

Hace ya un tiempo que la revolución de los medios sociales dejó de ser tal y se instaló, de forma cómoda y holgada, en el trono del marketing y la publicidad. Este hecho ha supuesto un cambio drástico tanto en el modo en que las marcas se comunican con sus stakeholders como en las exigencias del usuario-consumidor. Sin embargo, la nueva realidad aún no es bien manejada por el propio sector.

Son muchos quienes se rebanan los sesos pensando por qué un viral saborea las mieles del éxito mientras otro, basado en la misma fórmula, pasa desapercibido. Y es que, entre tal cantidad de información que circula por la red –en tan solo un día, se suben a YouTube 864.000 horas de vídeo, se lanzan 175 millones de tuits en Twitter y los usuarios de Facebook hacen 734 millones de comentarios y suben 250 millones de fotos–, resulta muy difícil destacar.

Un vídeo con una buena realización y una técnica muy cuidada es siempre bien recibido, pero a veces resulta insuficiente. Los públicos demandan más: un contenido fresco, humorístico, que juegue con la cotidianidad sin caer en sentimentalismos rotos, que les enganche y sorprenda emocionalmente. Y es, que precisamente por esto, por lo que destacan los contenidos protagonizados por dos personajes capaces de ganarse el corazón del más duro vaquero del Oeste: los niños y los gatos.

Recientemente, el ruso Andy Prokh presentaba una nueva serie fotográfica en la que, de modo onírico y divertido, retrataba la complicidad entre su hija y su gato. La colección ha sido muy mencionada en la red y aplaudida en numerosos blogs.

Autor: Andy Prokh.

Muy comentada fue, asimismo, la petición que Remi Urbano, un niño estadounidense de siete años, hizo en noviembre del pasado año a los usuarios de Facebook: Mi hermana y yo de verdad queremos un gato. Papá nos ha prometido uno si 1.000 personas dan a me gusta en esta foto. ¡Por favor, pulsa me gusta! En dos horas, el pequeño ya había conseguido su meta y, diez días después, su imagen superaba los 120.000 me gusta.

Los niños Urbano.

Es más, la familia ocupó los titulares de los principales medios en Estados Unidos e, incluso, fue entrevistada en Good Morning America, programa de la ABC. Así que, más rápido de lo pensado, la familia Urbano contó con un miembro más.

La agencia canadiense John St. ha sabido exprimir esta idea ya que, según explica en un Catvertising vídeo de presentación, el contenido protagonizado por gatos supondrá en 2015 el 90% de la información en Internet. Por ello, ha creado una división dedicada al segmento de los gatos llamada Catvertising.

Por supuesto, se trata de un falso vídeo promocional de la propia agencia, pero que explota con humor e ironía el poderoso insigth que esconde la mirada de un minino.

Trackbacks

  1. [...] — Javier Nuviala Ortín (@ComunicaVet) 27 de mayo de 2013 ¿Qué opináis? “Niños y gatos la clave de la viralización de contenido” #MarketerosNocturnos #MNViralContent elchupete.com/blog/2013/04/1… [...]

Speak Your Mind

*