TweetPee de Huggies, una aplicación para bebés mojados y padres en apuros

TweetPee, de Huggies.

No siempre es fácil saber cuándo un bebé necesita ser cambiado. El método tradicional –nariz pegada al pañal y cara de ¡pero qué has comido!– es muy eficaz en muchas ocasiones, pero no es infalible cuando el niño ha hecho, simplemente, pipí.

Para evitar que los peques estén mojados más tiempo del imprescindible, la división brasileña de Huggies ha lanzado TweetPee, un sensor que avisa a los padres de que su hijo necesita ser cambiado a través de una alerta en Twitter.

El modus operandi de esta idea es sencilla: el dispositivo se coloca en el pañal del bebé y, cuando detecta un aumento en la humedad, envía directamente un tuit a la cuenta de sus padres para informarles de que ha habido tormenta…

Pero el proyecto no acaba aquí. Ogilvy Brasil –agencia que está tras TweetPee– ha desarrollado para Huggies una aplicación que contabiliza el número de pañales se han empleado a lo largo del tiempo, lo que permite a los padres conocer cuándo necesitan acercarse al súper a por más provisiones e, incluso, hacerse con ellas vía on-line.

De este modo, además de asegurarse de que el bebé esté siempre seco, se evitan cambios innecesarios –con el consecuente ahorro que esto supone– o tener que buscar una farmacia de guardia porque ya no quedan pañales en el cambiador.

Speak Your Mind

*