La brecha generacional se nota en el comercio electrónico

El centro ECC Handel y Hermes ha llevado a cabo un estudio en el que se indaga sobre las variables que llevan al éxito al e-commerce (comercio electrónico) en función de la edad del comprador a la que está destinado. Si separamos los resultados por edad, observamos que hay grandes diferencias en cuanto a los gustos de cada grupo.

El grupo de mayor edad le otorga más importancia a que el producto esté descrito minuciosamente además de que estén especificadas las formas de pago y envío. Sin embargo, a los jóvenes les importa más el aspecto de la tienda electrónica y la organización de la página web. También es importante para ellos que se pueda acceder y comprar desde un smartphone o desde la tablet.

En la actualidad, dos tercios de la juventud (entre 14 y 29 años) tienen ya uno de estos smartphones, teléfonos inteligentes pero si ascendemos en edad (mayores de cincuenta años) solo uno de cada cuatro lo poseen. Con estos datos entendemos por qué a los jóvenes les interesa más la optimización del móvil en relación al comercio electrónico.

Otros aspectos importantes que valoran los jóvenes es un aspecto llamativo, cómodo e intuitivo de la página web. Se cuida que esta contenga opiniones y valoraciones de otros usuarios que ya la han usado, además de poder twitear o compartir en facebook aquello que les gusta o compran.

Este estudio además ha aportado que los adultos de más de cincuenta años son el grupo de consumidores que más difunden la información. No usan en gran medida las redes sociales, pero si están más predispuestos a aconsejar y a transmitir sus opiniones vía “boca a boca” mientras que los jóvenes no hablan tanto de ello.

El paso hacia la compra virtual es una realidad, tanto para los mayores como para los más jóvenes, en la exposición celebrada el 24-25 de abril llamada “Expo Ecommerce España“, nos contaron dicha evolución, si queréis saber más os ampliamos la noticia con un vídeo sobre este nuevo fenómeno de compra.

Speak Your Mind

*