Los “Likes” no salvan vidas

UNICEF trata de concienciarnos con su nueva campaña de la gran importancia que tienen nuestras aportaciones para las vidas de muchas personas. Con su contundente mensaje “Un like en Facebook no salva ninguna vida, pero el dinero sí puede salvarla” se expanden a nuevos países con alta calidad de vida, como es el caso de Suecia, para así poder obtener nuevos apoyos que ayuden a conseguir un mundo mejor.

Esta campaña es una oportunidad para que la ONU consiga hacer ver a la sociedad la importancia que tienen las ayudas humanitarias, el compartir, el pensar en los demás y sobre todo lo gratificante y necesario que es ayudar a los más necesitados.

La campaña se compone por un conjunto de spots que, junto a un gran sentido del humor y de la ironía, insisten en que las medicinas no se compran a través de las visitas o “likes” en las redes sociales sino que únicamente es el dinero lo que puede ayudar y contribuir, al menos de manera más rápida, con la causa de salvar vidas.


Rahim es uno de los protagonistas de esta campaña. Él, un niño de 10 años y su hermano pequeño, que viven en unas condiciones totalmente ínfimas junto con su madre enferma nos acercan más a la realidad latente y cada vez más presente. Teme no poder cuidar de su hermano si enferma como le ha ocurrido a su madre.

El spot finaliza con una frase que sale de su boca y que nos impacta a todos, llamando a la necesidad de actuar: “UNICEF Suecia tiene ya 177.000 ‘likes’ en Facebook. Quizás llegue a los 200.000 este verano. Deberíamos estar bien”.

 

Fuente:  http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/unicef-en-su-ultima-campana-los-likes-en-facebook-no-salvan-vidas/

Speak Your Mind

*