Cinescola, el cine como herramienta de aprendizaje

Ya os hemos hablado de la importancia de la tecnología y del aprendizaje de la misma en las aulas como una herramienta necesaria para los chicos y chicas. Los profesores cada vez son mas conscientes de esta necesidad, y por ello quieren transmitir estos conocimientos a través de proyectos como Cinescola.

Cinescola se constituye como una asociación de profesores que se dedican a la educación audivisual para formar en valores a los niños y desarrollar conocimientos.

Como su nombre indica, Cinescola es “cine en la escuela” y tiene una página web con muchos recursos sobre educación audiovisual y cine. Además, sirve como herramienta para fomentar la lectura crítica y comprensiva de la imagen.

Los aspectos que consideran importantes para analizar en una película son: el ritmo, los personajes, los temas y subtemas, los valores y los recursos audiovisuales.

Películas como Brokeback Mountain, Vicky el vikingo, Toy story 3, La invención de Hugo, Blade Runner o Coraline, entre otras, forma parte de la amplísima filmoteca de la que dispone.

Además, Cinescola, no es solo el único proyecto que se encarga de enseñar el lenguaje audiovisual. En Bilbao existe el proyecto Zineskola, y en Madrid está Aprendiendo con el cine que se encuentra apoyado por el Ministerio de educación cultura y deporte.

Aprovechamos para recordar el libro “100 pelis de adultos para ver con niños” que tiene como prinicipal objetivo no limitar las películas que se encuedran en “familiar” a películas de animación. Como lo definen desde la editorial el fin a conseguir es “enriquecer de verdad la vida en familia”.

Speak Your Mind

*