El reto de la canela y otros virales peligrosos

Los virales o hechos que tienen una gran difusión han aparecido con fuerza en los últimos años gracias a elementos como las redes sociales, páginas como Youtube y la interactividad que han permitido estas herramientas.

Dentro de esos virales destacan sin duda aquellos videos que en poco tiempo han conseguido un gran número de visitas, como el famoso baile del Gangnam Style o Harlem Shake, que ya han sido vistos por billones de personas de cualquier lugar del mundo.

Sin embargo existen otro tipo de prácticas que se convierten también en algo viral, un ejemplo de ellos es el que traemos hoy aquí, conocido popularmente como Cinnamon Challenge (El reto de la canela) y que consiste, básicamente, en introducirse cucharadas de canela e intentar aguantar el mayor tiempo posible sin toser.

Este tipo de prácticas son realizadas por cientos de jóvenes que se sienten tentados ante la idea de realizar algo que están realizando miles de chicos de todas partes del mundo. Sin embargo, cabe destacar el peligro que esto puede suponer para la salud e integridad de aquellos que deciden hacerlo.

Destaca el caso de una joven llamada Dejah Reed que, tras realizar este conocido reto, tuvo que ser hospitalizada por un colapso pulmonar, y que ahora le obliga a seguir utilizando un inhalador cuando hace ejercicio o habla deprisa. A causa de esto, la videoblogger ha decidido difundir en su propia página web toda su historia así como a animar a la gente a que no realice el reto de canela.

Además, parece que se está extendiendo la práctica de otros retos que también pueden ser nocivos para la salud de quienes los realicen, como el ya conocido “Reto de Hielo y Sal” que puede producir quemaduras considerables alcanzando temperaturas de hasta 21 grados bajo cero.

Speak Your Mind

*