Las marcas se levantan contra la obesidad

Muhtar Kent, CEO de la gran Coca Cola, anunció el nuevo plan contra la obesidad lanzado por la compañía. Comprende el fomentar y desarrollar programas de actividades físicas, y ampliar el grado de transparencia en cuanto a los componentes de sus productos (mostrar las calorías que contienen). Se han puesto las pilas desde el momento en el que anunciaron que “la obesidad es el problema de esta generación

Estas nuevas acciones quedan recogidas en el gran problema que presenta la obesidad infantil, pues las marcas no quieren que sus productos se enmarquen como causa de dicho problema. Así, y cumpliendo con su filosofía, Coca Cola ha dejado de crear publicidad para menores de 12 años, independientemente del producto que se publicite, no incitando a los más pequeños al consumo excesivo de sus productos.

Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy

El paliar la obesidad infantil también puede ser enfocado a través de incentivar el deporte. En este contexto encontramos otra acción de Coca Cola, “¿Y si nos levantamos?” haciendo hincapié en los problemas que puede acarrear una vida sedentaria.

Disney, también se apuntó a la lucha contra la mala alimentación infantil a través de no presentar publicidad de alimentos que no cumplan los estándares oficiales de nutrición infantil en sus cadenas televisivas. Además, “la factoría de Mickey” extendió esta iniciativa a sus parques de atracciones, prohibiendo la venta de la famosa “comida basura”.

En pocos años, han sido muchas las acciones emprendidas por las grandes empresas en contra de la obesidad infantil, obteniendo muy buenos resultados en cuanto a fidelización de clientes ya que conectan con los valores  clave de la sociedad. Pero, sabiendo lo dañinos que pueden ser sus productos a la larga, ¿por qué focalizaron parte de su publicidad al  mundo infantil?

Speak Your Mind

*