Obama y las jóvenes promesas de la ciencia

Cada primavera, la Casa Blanca realiza la Feria de la Ciencia, donde los más pequeños pueden mostrar sus innovaciones, inspiradoras para el Presidente Obama, como el especificó.

Entre todos los proyectos innovadores que se podían encontrar, tres fueron los que destacaron:

Easton LaChappelle, joven de 17 años, presentó Neurosky. Se trata de una prótesis de brazo dirigida por control mental, que construyó a través de piezas recicladas de diferentes aparatos. LaChapelle explicó que la prótesis se controla a través de un sistema de parpadeos y pensamientos, así por ejemplo, dos parpadeos conducen a la contracción del brazo.

Brittany Wenger, de también 17 años encontró una manera de bajo coste para aumentar la exactitud de la detención temprana del cáncer. Para ello utiliza un proceso de ordenador siguiendo el modelo de cerebro humano. Wagner llegaba a la feria como ganadora del Gran Premio del Google Global Science Fair

En el siguiente vídeo Brittany nos expone qué le empujó a ahondar en esta área científica:

Y por último encontramos el proyecto desarrollado por Jonas Kohn con el nombre de Good Vibrations (Buenas Vibraciones). Este chaval de 15 años aficionado a la música que ha trabajado en un dispositivo táctil para que personas con problemas auditivos puedan disfrutar de la música como caulquier otro. La idea nació cuando tocando la guitarra se dio cuenta que uno de sus amigos con problemas de audición necesitaba algo más para percibir al completo esa experiencia sensorial. Con Good Vibrations Kohn mostró que la experiencia de audición de personas con implantes cocleares se podría mejorar en un 95%, basándose en pruebas realizadas en 12 individuos con pérdida de audición.

A pesar de la dura situación mundial actual, es alentador ver como las nuevas generaciones se esfuerzan para poder crear un mundo mejor. Ellos son el futuro.

Speak Your Mind

*