Impactante campaña de Unicef: “un niño que aprende es un adulto que enseña”

Esta es la nueva campaña de Unicef para mostrarnos  la influencia que los adultos tienen sobre las vidas de los niños pequeños,  centrada  en la afirmación “Un niño que aprende es un adulto que enseña.”, todas guardan la misma composición, un adulto con un grupo de niños, observando cierto parecido con las fotos de un equipo y su entrenador,  Unicef pide a los adultos que reflexionen para evitar este ciclo de aprendizaje vicioso sobre temas como la prostitución, el alcohol o las drogas.

Esta impactante campaña publicitaria ha ganado dos  Leones de Oro (Public Awareness Messages y Craft Photography) en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes, los creados de la campaña, Prolam Y&R, agencia de publicidad de Chile, nos hace reflexionar sobre la responsabilidad de los actos que realizamos y el impacto que causan en los niños y su alrededor.

Esta campaña esta relacionada como un vídeo realizado también recientemente por Unicef: “Unicef Child Abuse Prevention: Costume” en donde un niño realiza sin ninguna preocupación aparente unas manualidades, hasta que descubrimos que su trabajo es para esconderse y no ser visto por un adulto. Las últimas comunicaciones de Unicef tratan sobre la relación que tienen los más pequeños con los adultos y como estas inevitablemente hace que los niños repitan lo que ven, siendo estas acciones indistintamente buenas o malas.

Comments

  1. Imagenes que son muy explicitas en el objetivo de la campaña, estoy con ustedes, luchemos por una buena educacion e influencias a los niños.

Speak Your Mind

*