La ingeniería también es cosa de niñas

Ya os hemos hablado cómo los juguetes se posicionan en determinadas ocasiones hacia un género u otro. De esta manera los niños juegan más con bloques de construcción que las niñas. Esto mismo ocurre con la ingeniería, que se posiciona como una disciplina típicamente masculina.

Debbie Sterling, una ingeniera formada en Stanford, se ha propuesto poner remedio a esta situación con una nueva línea de juguetes de ingeniería para niñas denominada GoldieBlox.

GoldieBlox introduce la lectura como un novedoso método para acercar a las niñas a los juguetes de construcción.  Además GoldieBlox está formado por un tablero con cintas, manivelas, bloques, ejes y ruedas, todo ello con formas redondeadas y colores llamativos que resulten agradables. Este juguete está dirigido a niñas de edades comprendidas entre cuatro a nueve años.

GoldieBlox fue fundado en 2012 en la Universidad de Stanford y fue financiado inicialmente en Kickstarter recaudando en menos de 30 días 250.000 dólares, el doble de lo que había previsto. Una vez conseguida la financiación, la empresa de juguetes Toys R Us , firmó un acuerdo conjunto para asegurar su distribución en las tiendas.

“Con GoldieBlox rompemos el modelo estereotipado del ingeniero masculino” “Nuestra misión es hacer que la ingeniería sea accesible a las niñas y que se diviertan desarrollando competencias espaciales” Afirma Debbie Sterling.

Un nuevo juguete que ofrece la posibilidad de que las niñas piensen y puedan llegar a ser lo que se propongan.

Os dejamos también una ponencia en TED de la persona que está detrás de este gran proyecto, Debbie Sterling. Muy recomendable:

Fuente: Toys News 

Speak Your Mind

*