Todo niño necesita un campeón

La educación en varios países es una asignatura pendiente ya sea por pobreza, escasos recursos, abandono escolar, malas políticas educativas… Dentro de esta marea de datos negativos de la enseñanza global encontramos una píldora de conocimiento que aborda el problema y lanza una solución: ahondar en las relaciones entre alumno y profesor.

Ella es Rita Pierson, educadora vocacional que pertenece a una legendaria casta de profesores. Pierson subraya la necesidad de los “buenos referentes para los niños”, empezando por aquellos sujetos que ven y tratan día a día en el colegio, los profesores. Esta docente norteamericana tiene claro que “el profesor debe ser parte del alumno”.

La conferencia titulada “todo niño necesitan un campeón” Pierson incide en la necesidad de conectar con el niño a través de la relación profesor-alumno. Detalla que el primer paso es cimentar un entorno humano del aula entre el alumnado y el enseñante. No vale ir, enseñar y cerrar la puerta.

Más que nunca la psicología positiva debe reinar en el aula y concienciar a los chavales que pueden llegar a ser lo que quieran, con esfuerzo y teniendo a ese maestro a su lado ante cualquier adversidad. El último objetivo del docente debe ser dejar un legado de conocimientos y relaciones que permanezcan con el tiempo y que finalmente en la mente del alumno quede la frase “usted me enseñó a ser alguien“.

Volvemos a traer un vídeo-homenaje a todos los grandes profesores. Como dice el vídeo “Yo soy quien soy porque tuve un gran profesor. Una gran profesor es una obra de arte; es la clave del éxito; puede cambiar tu vida…

Speak Your Mind

*