PS4 y Xbox One: la batalla ha comenzado en la red

Tras la  presentación de las videoconsolas de octava generación y sus características en el E3 2013PlayStation 4 y Xbox  One han comenzado la “guerra” por el favor de los usuarios. Durante los últimos meses hemos descubierto una gran cantidad de novedades en el mercado de los videojuegos, siendo PlayStation 4 la que por ahora, está venciendo el conflicto, ya que es  la plataforma más deseada en esta next-gen.

Sus políticas  han tenido un efecto directo y muy evidente en las estrategias de mercado de Microsoft, aunque la Xbox One saldrá antes, fue duramente criticada por sus políticas agresivas de control sobre juegos de segunda mano, políticas de DRM e incluso un chequeo online obligatorio que inutilizaba para gran parte del público la función más importante de una consola de videojuegos: jugar.

Por otra parte, PlayStation 4, nos ha mostrado un cambio de generación donde su filosofía ha sido no cambiar nada, con respecto a su anterior videoconsola. Esta jugada ha sido la principal responsable de la vuelta atrás de Xbox One en sus políticas,eliminando el DRM agresivo de su consola e incluso el chequeo online, pero sacrificando algunas funciones con ello.

Incluso con estos cambios, los usuarios durante una encuesta en Amazon.com , han apoyado de forma unánime a PlayStation 4, la encuesta comenzó el 13 de junio y se supone que terminaría el día 20. Cancelándose el día sábado 15, con un 94,7% de votos a favor de PlayStation, Si  Microsoft no abandona sus restricciones pronto,  la encuesta y la opinión de los fans  pueden pasarle factura.

Toda esta controversia sobre las distintas características de ambas videoconsolas ha creado incluso un pequeño musical, de cierto parecido a “West Side Story” en donde los fans de una y otra videoconsola, “pelean” y nos explican las características y historias que trae este conflicto, que finalizará con la salida de ambas videoconsolas.

Speak Your Mind

*