PhoneBlocks: el teléfono que parece de Lego

Imagina crear tu propio móvil con componentes modulares como si de piezas de Lego se tratara. De esto es lo que presume el ambicioso proyecto llamado PhoneBlocks.

Con PhoneBlocks podemos construirnos nuestro propio smartphone a medida con un concepto modular de componentes. Plantea un sin fin de alternativas: ya que podemos dotar a nuestro teléfono de una batería de mayor capacidad, ampliar su memoria, incorporar una cámara de mejor calidad, e incluso cambiar componentes que pueden estropearse con el uso: como la pantalla.

Los módulos se conectan a una placa base que hace que todo el conjunto funcione. Estos módulos pueden adquirirse en la llamada BlockStore, una tienda de componentes o módulos que ofrecen todas las alternativas para configurarnos el móvil de nuestros sueños.

Por ahora el proyecto se encuentra en la página Thunderclap, intentando conseguir el máximo reconocimiento posible para que genere interés por parte de los fabricantes y Partners. El diseñador del proyecto pide que la gente apoye la causa a través de la página para cambiar la industria de los smartphones. De esta manera se podría reducir la cantidad de residuos electrónicos que produce la población mundial debido al constante cambio de equipos.

Por ahora PhoneBlocks ya tiene más de diez millones de visitas en youtube y está de camino en convertirse en el futuro de la tecnología móvil.

 

Speak Your Mind

*