Google celebra el Día Mundial del Niño

El 20 de Noviembre con motivo de la celebración del Día Mundial del Niño, Google modifico su logotipo con un doodle que conmemoraba ese día. Google sustituyo sus dos oes por un grupo de niños de todos las nacionalidades, la característica principal de estos niños es la amplia sonrisa que todos ellos muestran.  De esta forma ha celebrado y recordado que este día es de todos los niños y que debemos entre todos fomentar la fraternidad entre todos ellos.

La ONU celebra el 20 de noviembre el Día Mundial del Niño conmemorando la aprobación en 1959 de la Declaración de Derecho del Niño, un día en el que se trata de fomentar la fraternidad y la comprensión entre todos los niños del mundo.

Este año es especial el recuerdo que se hace de todos los pequeños afectados por los acontecimientos acaecidos en Filipinas a causa del tifón, por todos los afectados en conflictos y guerras; esto no hace sino recordarnos a todos los vulnerable que es la infancia ante las atrocidades provocadas por los adultos o por los desastres naturales.

Las Naciones Unidas han recordado que  durante los últimos años se han logrado algunos avances como la reducción de la mortalidad infantil, aunque Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF, señala que la mayoría de esas muerte pueden evitarse con simples servicios básicos de salud y una nutrición adecuada.

El Chupete en su 10º Aniversario se une también a estas celebraciones.

Speak Your Mind

*